OBJETIVO
Comunicar de forma clara y sencilla los lineamientos generales a seguir para el desarrollo de un nuevo producto y/o cambios solicitados por los clientes en sus productos de línea.
ALCANCE
Esta política se aplicará para todos los Clientes actuales y potenciales de ICUSA que requieran algún desarrollo o cambio en alguno de sus productos.
DEFINICION DE REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES
El área de Ventas con apoyo del departamento de Investigación y Desarrollo recopilarán la información del producto solicitado por el Cliente, con la finalidad de tener la mayor claridad en los requerimientos.
De ser necesario, se comunicarán al Cliente algunas sugerencias o adecuaciones a considerar en el desarrollo.
En caso de que el desarrollo requiera una materia prima nueva, se solicitará apoyo a nuestros proveedores para buscar la mejor opción en desempeño, precio y disponibilidad. Esto puede requerir algo de tiempo dependiendo de la aplicación y/o
material en cuestión.
NEGOCIACION Y FABRICACION DE PRUEBA PROTOTIPO
Una vez que se tengan claros los requerimientos del desarrollo o cambio solicitado, se realizará un costeo estimado con la propuesta para revisión y visto bueno del precio con el Cliente.
El Ejecutivo confirmará con el Cliente los requerimientos, el precio y condiciones de venta. Posteriormente se generará un pedido para un mejor seguimiento y control del desarrollo.
PRODUCTOS | TIEMPO DE FABRICACIÓN | TIEMPO DE ENTREGA |
Desarrollos | 30 días | El tiempo de trayecto para la entrega del producto terminado varía de acuerdo con el destino |
Desarrollos (nueva materia prima) | 60 días |
De acuerdo con el tipo de producto, se sugerirá un volumen mínimo de fabricación para tener mayor confiabilidad en el proceso de fabricación por el tamaño de los equipos.
Cualquier cambio o situación extraordinaria que pueda afectar la gestión del desarrollo, se comunicará al Cliente para su valoración.
SEGUIMIENTO A PRUEBA PROTOTIPO Y APROBACION
Una vez que se fabrique la prueba prototipo y se valide el cumplimiento de los requerimientos, se gestionará el envío del producto al Cliente para su evaluación.
En caso de que el resultado sea satisfactorio, se considerará la prueba Aprobada y se escalará a la Prueba Industrial. En caso de que el resultado sea no satisfactorio, se considerará la prueba No Aprobada. Se abordarán las áreas de oportunidad detectadas para ofrecer una nueva propuesta al Cliente de continuar interesado.
Para considerarse como producto de línea, se deben contar con tres fabricaciones al menos para tener suficientes datos estadísticos tanto en proceso como producto y poder generar la Ficha Técnica correspondiente.