Política de Desarrollos

OBJETIVO

Comunicar de forma clara y sencilla los lineamientos generales a seguir para el desarrollo de un nuevo producto y/o cambios solicitados por los clientes en sus productos de línea.

ALCANCE

Esta política se aplicará para todos los Clientes actuales y potenciales de ICUSA que requieran algún desarrollo o cambio en alguno de sus productos.

DEFINICION DE REQUERIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES

El área de Ventas con apoyo del departamento de Investigación y Desarrollo recopilarán la información del producto solicitado por el Cliente, con la finalidad de tener la mayor claridad en los requerimientos.

De ser necesario, se comunicarán al Cliente algunas sugerencias o adecuaciones a considerar en el desarrollo.

En caso de que el desarrollo requiera una materia prima nueva, se solicitará apoyo a nuestros proveedores para buscar la mejor opción en desempeño, precio y disponibilidad. Esto puede requerir algo de tiempo dependiendo de la aplicación y/o
material en cuestión.

NEGOCIACION Y FABRICACION DE PRUEBA PROTOTIPO

Una vez que se tengan claros los requerimientos del desarrollo o cambio solicitado, se realizará un costeo estimado con la propuesta para revisión y visto bueno del precio con el Cliente.

El Ejecutivo confirmará con el Cliente los requerimientos, el precio y condiciones de venta. Posteriormente se generará un pedido para un mejor seguimiento y control del desarrollo.

PRODUCTOS

TIEMPO DE FABRICACIÓNTIEMPO DE ENTREGA

Desarrollos

30 días

El tiempo de trayecto para la entrega del producto terminado varía de acuerdo con el destino

Desarrollos

(nueva materia prima)

60 días


De acuerdo con el tipo de producto, se sugerirá un volumen mínimo de fabricación para tener mayor confiabilidad en el proceso de fabricación por el tamaño de los equipos.

Cualquier cambio o situación extraordinaria que pueda afectar la gestión del desarrollo, se comunicará al Cliente para su valoración.

SEGUIMIENTO A PRUEBA PROTOTIPO Y APROBACION

Una vez que se fabrique la prueba prototipo y se valide el cumplimiento de los requerimientos, se gestionará el envío del producto al Cliente para su evaluación.

En caso de que el resultado sea satisfactorio, se considerará la prueba Aprobada y se escalará a la Prueba Industrial. En caso de que el resultado sea no satisfactorio, se considerará la prueba No Aprobada. Se abordarán las áreas de oportunidad detectadas para ofrecer una nueva propuesta al Cliente de continuar interesado.

Para considerarse como producto de línea, se deben contar con tres fabricaciones al menos para tener suficientes datos estadísticos tanto en proceso como producto y poder generar la Ficha Técnica correspondiente.

Contacto

Comunícate con nuestros Ejecutivos de Ventas

Con gusto nuestro equipo está para apoyarte

Icono chat

Servicio de chat

Nuestros servicios de Chat permiten una interacción por consulta, le agradecemos su amable comprensión.

Iniciar Chat
Icono asesoría

Asesoría técnica

Estamos para ayudarte a enfrentar cualquier reto que se te presente. Con una asesoría personalizada a tus necesidades.

Pedir asesoría
Icono teléfono

¿Necesitas atención telefónica?

Comunícate al +52 (667) 846 44 00. Con gusto nuestro equipo está disponible para apoyarte.

Llamar a soporte